Emulador gratis de PSP Playstation Portátil en Windows

#videojuegos

PPSSPP es un emulador gratuito de PSP en Windows con el cuál se puede jugar a gran cantidad de videojuegos de PSP a pantalla completa.

Gracias al programador de PPSSPP, que aplica todo tipo de técnicas avanzadas de emulación, es posible jugar a grandes clásicos de PSP como Loco Roco, Patapon, Wipeout Pulse y Pure, Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, GTA Liberty City Stories, GTA Vice City Stories, y muchos otros, con una excelente calidad gráfica, a pantalla completa, y con muchas funciones interesantes como la de poder guardar (grabar) el estado del videojuego en cualquier momento (para seguir otro día en el mismo punto en que lo dejaste), aparte, claro está, de poder grabar las partidas de la forma normal. Permite tener diferentes configuraciones para cada juego y por supuesto la utilización de un gamepad USB.

Entre las técnicas de programación utilizadas en el emulador, se encuentran el utilizar un sistema JIT con SSE en x86 (para mayor velocidad), un sistema avanzado de dibujado de Bezier / spline, caché de vértices, sombreado avanzado, etc. Soporta tanto OpenGL como Direct3D 9. El código fuente está disponible en github, por lo cuál es un proyecto que irá avanzando mucho en los próximos años.

Aparte de para Windows, también está disponible para Android, iOS, Blackberry e incluso Symbian.


WhatsApp    Twitter    Facebook    Google    LinkedIn    RSS